lunes, 30 de agosto de 2010

Rosas de berenjena


***Edito***

Programé esta entrada para que se publicara hoy, día en que se terminan mis vacaciones (sigh) y al parecer blogger vio más oportuno publicarla el mismo día que el post donde hablo de mi viaje a Italia. Lo vuelvo a publicar porque me da la sensación de que ha pasado sin pena ni gloria y creo que la receta merece la pena. En unos días vuelvo con recetas nuevas. Saludos y feliz semana a todos.

Ingredientes:





2 berenjenas


80 grs. de atún en aceite bien escurrido


50 dl de AOVE


40 grs. de aceitunas verdes deshuesadas


30 grs. de Grana Padano rallado


20 grs. de anchoa en aceite


2 cucharadas soperas de albahaca picada


2 cucharadas soperas de perejil picado


10 grs. de nueces


Ajo


Hojas de ensalada, las que se prefieran (en la foto, hoja de roble)


Tomates


Vinagre


Sal









Preparación:







Cortar las berenjenas longitudinalmente en lonchas de 2 mm. Asar a 180º durante una media hora. Retirar del horno, colocar en un recipiente de cristal y marinar durante media hora en medio vaso de vinagre.






Mientras tanto procesar todos los ingredientes de la salsa: Perejil, albahaca, aceitunas, atún, medio diente de ajo pelado, Grana Padano, aceite, nueces y una pizca de sal.






Untar esta salsa en las lonchas de berenjena y unirlas de dos en dos. Doblarlas longitudinalmente y enrollarlas, cerrando con un palillo para sujetarlas si fuera necesario. Servir sobre un lecho de hoja de roble poniendo una rebanada de tomate debajo de cada rosa.


Fuente: La cucina italiana, número de agosto de 2010.








14 comentarios:

Graciela dijo...

Mmm, una vista genial para una receta práctica y seguramente sabrosísima, lo que tengo duda que es AOVE, no sé imagino por los ingredientes que es algo como vinagreta? Besitos te quedó super tantadora!!!

Federica dijo...

Oltre al ripieno gustosissimo anche un presentazione splendida. Queste "rose" sono bellissime e forse riesco anche a farle. Mi hanno proprio conquistata ^__^ Un bacio cara, buona giornata

Cocinando entre Olivos dijo...

Tienen que estar muy ricas, me ha encantado la presentación pero una preguntilla, cogen mucho vinagre al marinarlas?

eu93 dijo...

Que original, he tenido una berenjena casi una semana rondando por la nevera porque no sabía que hacer con ella, para la próxima pruebo lo de las Rosas que me ha gustado

Lolah dijo...

Qué bien nos va a venir tu viaje a Italia para disfrutar de recetas tan ricas como esta. Esas berenjenas tienen que estar buenísimas, y con esa presentación un éxito seguro.
Un besazo.

Fabi dijo...

@ Graciela, lo de AOVE es aceite de oliva virgen extra, en España lo abreviamos por flojera de escribirlo tantas veces ^-^ Gracias por la visita, un beso enorme.

Ana María, qué tal va tu brazo? Te vi en Canal Cocina, estuviste cañón! Respondiendo a tu pregunta, para mi sorpresa no cogieron demasiado vinagre, el gusto final es muy misterioso, un puntillo ácido por ese vinagre, cremoso por el queso, aterciopelado por las nueces... en fin, hay que probar! Un abrazo y hasta pronto.

Carlos Dube dijo...

¡Sí que tiene buena pinta!, quedan estupendas y ese relleno me parece riquísimo y más para un plato frío de berenjena como éste.

Me encanta la primera foto.

Bienvenida Fabi.

MªJose-Dit i Fet dijo...

Que presentacion mas espectacular!! con lo que nos gustan las berenjenas me animare a hacer tu receta....un beso

Paco Becerro dijo...

Un beso Fabi, y me alegro de tu vuelta, aunque comprendo que es una faena, jejeje, porque significa el final de tus vacances...

Preciosa foto y preciosa receta que tomaré en cuenta, me gusta la mezcla del relleno y supongo que tendrán una textura curiosa con el crujiente de las nueces y demás.

Bess

Cocinando entre Olivos dijo...

Muhas gracias por tus palabras Fabi, las vamos a probar. Bss

M. dijo...

AOVE= aceite de oliva virgen extra

O mucho me equivoco, es la abreviatura para escribirlo más rápido y el procesador de textos no la separó. ¡Es que yo también la uso! jeje.

La receta, estupendísima.

Saludos.

Marhya (enmilbatallas.com)

María José dijo...

Hola Fabi,
No sabes como me he acordado de ti este verano poniendo en pràcica ¡ por fin ! alguna de tus recetas.
Acabo de aterrizar en la blogosfera pero veo que el ritmo es muy fuerte y las recetas cada vez mejores.Tus rosas parece que huelen hasta aquí.
Un abrazo muy fuerte,
María José.

Fabi dijo...

Mil gracias a todos por vuestros comentarios, no puedo contestar uno por uno como me gustaría ni pasarme por vuestros blogs. La vuelta al trabajo está siendo traumática, no sé si conseguiré ponerme al día antes de Navidad :-(
Un abrazo para todos, hasta pronto.

Manderley de GuindillayCanela dijo...

que buena pinta, y que trabajo debe tener para que no se deforme, no??
Un beso