martes, 8 de noviembre de 2011

Divagaciones otoñales y colaboración en Whole Kitchen




Ya sé que la foto es repetida, pero me encanta, no lo puedo evitar, para mí ya se ha convertido en el símbolo de este otoño tan esperado. Es mi estación favorita, con sus colores maravillosos, su fresquito y su lluvia, con el aire que ya se empieza a llenar de ese olor tan característico a hojas secas, a tierra mojada, a sopa calentita y a tazones de chocolate con nubes junto al radiador o a la chimenea, a… Esperad un momento… Y qué es ese otro olor? Pues a Navidad, claro! Cómo iba a ser de otra manera, si el turrón y el mazapán llevan ya semanas instalados en las estanterías del super?
En noviembre es el cumpleaños de mi hija, y desde hace cuatro años es para mí la fecha más importante del calendario. Este año será mucho más especial si cabe porque será el primer cumpleaños que celebremos con sus compañeros del cole… Y en casa! Sí, ya sé que es un poco locura pero me apetece y estoy emocionada de antemano al pensar en lo bien que se lo va a pasar jugando con sus amiguitos, en la carita que pondrá cuando vea su tarta y le canten cumpleaños feliz, en lo que va a disfrutar abriendo sus regalos…
Además este mes de noviembre he “aprobado” una asignatura repostera que tenía pendiente desde hace un par de años: conseguir unas bonitas Springerle. Las podéis ver durante esta semana en la sección “Food Talk”, en la homepage de The Daring Kitchen, y en este post, que subí ayer pensando en los que no se llevan bien con el inglés, por si les interesa saber más acerca de estas galletas de las que estoy absolutamente enamorada.


Aprovecho la ocasión para agradeceros a todos la buena acogida que le habéis dado a estas cookies, es un trabajo en el que he puesto mucho tiempo y cariño y entre todos habéis hecho que me sienta orgullosa de él. He leído comentarios maravillosos que me han animado muchísimo, algunos de amigos con los que nos seguimos desde hace tiempo, otros de recién llegados que me han hecho muchísima ilusión también. Estos días ando con poco tiempo y no he podido visitaros a todos, pero este fin de semana sin falta haré una ronda por todas vuestras cocinas, algunas tengo aún que descubrirlas! Gracias de corazón.


Y este mes de noviembre es también muy, muy especial porque me ha ocurrido algo que es un sueño hecho realidad: He colaborado con dos recetas en el número 12 del Whole Kitchen Magazine. Lo leo (más bien me lo estudio) todos los meses desde que salió el primer número dedicado a los bundt cake (un "vicio" en el que me introdujo la madrina de aquel primer número, Bea. Y ya van dos, Bea, porque el primero fue el de las galletas decoradas y tú lo sabes!), pero nunca pensé que Silvia y Beatriz contarían conmigo para participar en algún número, siempre pensé que era algo que estaba muy fuera de mi alcance y por eso cuando recibí su e-mail estuve varios días como flotando en una nube, sin salir de mi asombro. Yo colaborando con Whole Kitchen, y encima en el número de su primer aniversario! Qué honor y qué responsabilidad! He preparado las dos recetas con muchos nervios y mucha ilusión, intentando hacerlo lo mejor posible, y espero haber estado a la altura del nivel de la publicación, y de sus artífices y colaboradoras.
La primera de las recetas es un salmón en salsa de soja y lima sobre tortillita de arroz. No soy muy de pescado pero ésta es de mis recetas de fondo de armario, es una manera diferente y muy sencilla de preparar el salmón.




La segunda receta es un bocado delicadísimo, con una textura que recuerda a una mousse o a un soufflé. Se trata de unas tartitas de pudding de limón del libro “The Williams-Sonoma Baking Book” a las que le he añadido el toque exótico del cardamomo.



Espero que os gusten las dos recetas y que disfrutéis leyendo la última entrega del Whole Kitchen Magazine. Podéis verlo o descargarlo aquí, no os lo perdáis porque como siempre está lleno de buenas ideas y recetas para alegrar nuestras cocinas y nuestras casas en otoño.



8 comentarios:

Chez Silvia dijo...

Felicidades!!!!ya vi tus recetas que son fantásticas!!! el salmón me encanta, pero ese bocadito lo tengo que probar...ummmm! Besotes!!!

Carmen Tía Alia dijo...

Fabi, enhorabuena por esa colaboración que seguro es la primera de muchas. Tu destreza en la cocina se respira en tu blog y, en mi humilde opinión, estás muy (pero que muy) a la altura de colaborar con WK.

Tienes una manera de escribir preciosa, haces tus entradas interesantes, unas fotos con una estética maravillosa y unas recetas que quitan el hipo.

No sabes cómo me alegra haber conocido tu blog (hace tan sólo unas semanitas) porque lo estoy disfrutando de lo lindo.

Bss

veto dijo...

Estas perdonada.
Esta foro es preciosa, así que puedes repetirla las veces que quieras.
El artículo para The Daring Baker? No tengo más que añadir.
La colaboración con Whole Kitchen? Mas que merecida, para mi gusto han tardado, a no ser que te estuvieran reservando para ese número especial, entonces vale.

Mil besos.

Fabiana dijo...

quel pezzo di salmone sembra parlare e dirmi “ mangiami”... cara fabi riesci sempre a stupirmi con i tuoi piatti!!! un bacio

Brétema dijo...

Ya he visto tu colaboración y no puedo más que darte mi enhorabuena. Dos recetas de lujo y muy bien presentadas.
Felicidades por todas estas cosas buenas y te deseo que vengan muchas más.
Un abrazo

Nica dijo...

Felicidades!! Ayer vi la revista, y cuando vi tu blog me hizo mucha ilusion que este mes hayan contado contigo.
Bessos

Lolah dijo...

Fabi, enhorabuena por esa colaboración en Whole Kitchen, te lo mereces de sobra!
Del éxito de las Springkerle no tenía ninguna duda, las cosas bien hechas siempre tienen su recompensa y sé que te lo has currado un montón.
Un besazo muuy, muy grande.

Adijirja dijo...

Hola Fabi!!!
Antes de nada felicitarte por tu blog, me parece muy interesante..
Quería hacerte una preguntilla: estoy por comprarme el libro de Williams Somoma que nombras en este post y me preguntaba si crees que merece la pena, por el tipo de recetas que trae, las explicaciones, si has necesitado hacer muchas rectificaciones en las recetas...
Gracias!!!!